La Policía de Nueva York ha detenido a 16 personas por supuestamente cultivar en sus domicilios unas 8.000 plantas de marihuana por valor de 8 millones de dólares, en la que podría ser la mayor red de plantación de marihuana puertas adentro de la historia de la ciudad, publica hoy el diario New York Post.



Las autoridades neoyorquinas, con ayuda del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA), realizaron las detenciones tras detectar un coche sospechoso que olía a marihuana en la localidad de Sullivan County, a unas dos horas de la ciudad de Nueva York, según fuentes policiales citadas por ese rotativo.

Tras recibir el consentimiento necesario, la Policía registró siete domicilios en los que encontró unas 8.000 plantas de marihuana, que según esas mismas fuentes tienen un valor estimado de 1.000 dólares cada una de ser comercializadas en la calle, por lo que su valor total ascendería a los 8 millones de dólares.



Al parecer esta red, que podría convertirse en la mayor jamás descubierta de plantación de marihuana puertas adentro en la ciudad de Nueva York, comercializaba después la droga tanto en la Gran Manzana como en la vecina Filadelfia (Pensilvania).

Según el diario, los 16 detenidos esperaban hoy a ser procesados en el Tribunal Federal de White Plains (Nueva York).
Fuente:AlMomento.net