Con la penalización se tratará, antes que nada, de hacer entender a los hombres que recurren a la prostitución que con ello sostienen la trata de seres humanos, subrayó Bachelot en una entrevista publicada hoy por «Le Parisien».



La ministra insistió en que «la prostitución no es nunca voluntaria» y que cerca del 85 % de las mujeres que la ejercen salen de «redes de proxenetismo internacional», de lo que concluyó: «esas mujeres se prostituyen porque no tienen otra opción».

La ministra, que puso Suecia como modelo de referencia para lo que se podría hacer en Francia, recordó que hay una misión parlamentaria que ha examinado «con mucha atención» cómo funciona la normativa en ese país, y que sus conclusiones, que deben hacerse públicas hoy, «podrían dar lugar a una proposición de ley», que en cualquier caso no podría votarse ni aplicarse antes de 2012.



Tras recordar que en Francia la legislación ya es «claramente abolicionista» de la prostitución, añadió que ella está a favor de la penalización de los clientes. «Hay que castigarlos», dijo.

Bachelot criticó la idea de volver a autorizar en Francia las casas de citas, y para justificar su posición señaló que los parlamentarios franceses que han trabajado sobre este asunto realizaron una visita a las que existen en Cataluña (España) donde están legalmente reconocidas, en concreto en la frontera española de La Junquera.
La titular de Sanidad explicó que la misión salió «espantada de lo que vio. Las mujeres viven allí en condiciones espantosas. Las prostitutas son en primer lugar víctimas», aseguró.
Fuente:www.intereconomia.com