La liga estadounidense de béisbol (MLB) y su asociación de jugadores (MLBPA) anunciaron ayer la donación de medio millón de dólares a Unicef para atender a las víctimas del terremoto de 9 grados en la escala Richter y el posterior tsumani ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo.



En un comunicado ambas organizaciones añadieron que durante los próximos días también emprenderán iniciativas para animar a los seguidores de este deporte a que también aporten fondos en ayuda a las víctimas a través de la agencia de la ONU para la protección de la infancia.

«La MLB está orgullosa de ofrecer su ayuda a nuestros amigos, colegas y todos los ciudadanos de Japón en este crítico momento de necesidad», aseguró su comisionado, Bud Selig.
Añadió que toda la liga está «unida en su esfuerzo por ofrecer asistencia y apoyo en este terrible momento para el pueblo de Japón» y anunció el compromiso de «clubes y jugadores para hacer todo lo posible por ayudar a esa nación en los próximos días y semanas».
Los fondos aportados y los que se recauden serán enviados directamente a Unicef, que en Japón «tiene una red bien establecida de contactos con ciudadanos, ONGs locales, voluntarios, escuelas y empresas de la comunidad», explicaron ambas organizaciones.
Fuente:PanoramaDiario.com