MLB y jugadores donan medio millón de dólares para víctimas en Japón


La liga estadounidense de béisbol (MLB) y su asociación de jugadores (MLBPA) anunciaron ayer la donación de medio millón de dólares a Unicef para atender a las víctimas del terremoto de 9 grados en la escala Richter y el posterior tsumani ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo.

En un comunicado ambas organizaciones añadieron que durante los próximos días también emprenderán iniciativas para animar a los seguidores de este deporte a que también aporten fondos en ayuda a las víctimas a través de la agencia de la ONU para la protección de la infancia.

“La MLB está orgullosa de ofrecer su ayuda a nuestros amigos, colegas y todos los ciudadanos de Japón en este crítico momento de necesidad”, aseguró su comisionado, Bud Selig.
Añadió que toda la liga está “unida en su esfuerzo por ofrecer asistencia y apoyo en este terrible momento para el pueblo de Japón” y anunció el compromiso de “clubes y jugadores para hacer todo lo posible por ayudar a esa nación en los próximos días y semanas”.
Los fondos aportados y los que se recauden serán enviados directamente a Unicef, que en Japón “tiene una red bien establecida de contactos con ciudadanos, ONGs locales, voluntarios, escuelas y empresas de la comunidad”, explicaron ambas organizaciones.
Fuente:PanoramaDiario.com

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder