Sólo el crimen organizado y las drogas mueven más dinero que los fraudes contra el servicio energético nacional, afirmó este jueves Moisés Ferrer, procurador general adjunto para el Sistema Eléctrico.

Detalló que sólo por energía dejada de pagar por la plaza Bella Vista Mall, donde se detectó un fraude recientemente, se recuperaron más de 48 millones de pesos.



Afirmó Ferrer que el delito más cometido en República Dominicana es el robo energía eléctrica, lo que a su juicio le ha producido mucho daño al sistema, por lo que el Estado deja de percibir alrededor de 750 millones de dólares al año.

Dijo que antes de entrar en vigencia la Procuraduría para Asuntos Eléctricos, lo robado anualmente ascendía a 1,200 millones de dólares.



Reveló que desde el pasado mes de enero se han obtenido en los tribunales unas 49 medidas de coerción contra empresas y personas acusadas de cometer dicha infracción.

Explicó por hurto de energía los tribunales de la instrucción han impuesto 87 medidas de coerción, entre ellas 12 de prisión preventiva, que es la más gravosa.

Ferrer fue entrevistado en la Procuraduría para Asuntos Eléctricos, a donde se reunió con periodistas para intercambiar impresiones sobre el tema.
Fuente:7Dias.com.do