Molson Coors Brewing Company y United Brands (UB) se han asociado para introducir al mercado dominicano la cerveza Coors Light, la que estará disponible en supermercados, liquor stores, tiendas de conveniencias, bares y restaurantes casuales en todo el territorio nacional. La República Dominicana es el mercado más grande de cerveza en el Caribe, con una categoría de cerveza light que se estima es más de la mitad del total del volumen de cerveza en el país.

“En United Brands estamos entusiasmados de dar la bienvenida a una marca internacional del calibre de Coors Light. El perfil de la Coors Light encaja perfectamente con nuestra visión a largo plazo de construir grandes marcas en nuestro país. Coors Light tiene la herencia y el respaldo para ser exitosa entre los consumidores dominicanos, adultos jóvenes. Es un complemento perfecto para nuestro extraordinario portafolio de productos Premium”, dijo José Jiménez, presidente de United Brands.



Coors Light es la cerveza número 1 en ventas en Canadá y Puerto Rico, y posee el tercer lugar en ventas en Estados Unidos. Los detallistas de la Republica Dominicana ya han comenzado a vender Coors Light en botellas y latas de 12 onzas. Todas las latas y botellas presentan en su etiqueta una montaña con una tinta termocromática que se pone azul cuando la Coors Light ha sido enfriada a la temperatura perfecta para disfrutar su sabor frío y refrescante.

De acuerdo a investigaciones de Coors Light, los consumidores desean saber cuando su cerveza está lo suficientemente fría para tomarla. Para satisfacer esa necesidad, Coors Light introdujo la botella con indicadores de frío en los Estados Unidos en el 2007, la última de una larga lista de innovaciones y mejoras de empaque que han distinguido a las cervezas de Molson Coors.