Hace dos semanas era impensable considerar la posibilidad de que los Lakers alcanzaran la primera plaza en el Oeste. Pero, tras ganar en la cancha de Utah por 85-96, su serie de nueve victorias, con un balance de 17-1 desde el parón del All Star, se combina con las seis derrotas consecutivas de los Spurs, la última en Houston por 119-114. La situación ahora se pone al rojo vivo porque el equipo de San Antonio ya solo conserva dos triunfos de ventaja. A los Lakers les queda por disputar siete partidos, incluido el que les enfrentará el 13 de abril a los Spurs en el Staples Center. A los Spurs les resta seis encuentros para concluir la fase regular.El partido de Salt Lake City tuvo dos partes muy diferencias. La primera la dominó Utah con una máxima ventaja de 41-24 tras un parcial de 11-0. Pero ya antes del descanso los Lakers habían recortado buena parte de esa desventaja y en el tercer cuarto barrieron con un parcial de 16-29. Kobe Bryant fue el máximo anotador con 21 puntos, Pau Gasol aportó 16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, Odom logró 16 puntos y Fisher también brilló con 15 puntos.



Los seis partidos que les queda a los Spurs son: Phoenix, Sacramento y Utah en casa y Atlanta, Lakers y Phoenix fuera. A los Lakers les quedan siete encuentros: Denver, Utah, Oklahoma y Spurs en casa y Golden State, Portland y Sacramento fuera.

Portland frena a Kevin Durant



Los Blazers de Portland vencieron por 98-91 a Oklahoma. Kevin Durant sumó 25 puntos pero su serie en el tiro fue muy deficiente con 9 canastas en 24 intentos incluido un 3 de 13 en los triples. McMillan situó a Gerald Wallace en la posición de tres para frenarle y acertó. Aldridge fue el mejor del partido con 32 puntos y Batum, saliendo desde el banquillo sumó 19. Rudy Fernández logró 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos. Serge Ibaka consiguió 8 puntos, 6 rebotes y 5 tapones. El pívot congoleño que tramita su pasaporte español es el líder en tapones de la Liga con 178, dos más que Javale McGee y cuatro más que Dwight Howard. Portland se mantiene en la sexta plaza del Oeste.

Los Grizzlies siguen fuertes

Los Grizzlies de Memphis se situaron a un paso de asegurar su presencia en los playoffs y además de poder incluso mejorar su octava posición en el Oeste porque ganaron a uno de sus rivales directos, New Orleans, por 81-93. Otra vez el dominio en el juego interior volvió a ser decisivo en el triunfo del equipo de Memphis. Randolph sumó 28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias y Marc Gasol, 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Los Grizzlies consiguieron 48 puntos desde el interior de la pintura, 10 más que los Hornets. También capturaron 10 rebotes más. Con el mismo balance ya que los Hornets, los Grizzlies continúan en la octava plaza porque en sus enfrentamientos directos ha perdido dos encuentros y ha ganado uno. Ambos vuelven a enfrentarse el día 10 en Memphis.

Sexta derrota consecutiva de los Spurs

Los Spurs prosiguen su espectacular desplome y perdieron su sexto partido consecutivo, en Houston por 119-114 después de una prórroga. Los Spurs no perdían seis veces seguidas desde abril de 1997. Kevin Martin, con 33 puntos, 9 de ellos en una prórroga que ganó su equipo por 11-6, fue el jugador más determinante del partido junto al argentino Luis Scola, que aportó 21 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.Lwry sumó 14 puntos. Por los Spurs, Parker logró 31 puntos, Duncan, 23 puntos y 13 rebotes, y Ginóbili, 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Boston pierde en Atlanta

Los Celtics, tras ganar a San Antonio, llegaron a Atlanta a las cuatro de la madrugada y tras situarse por delante en el marcador en el tercer cuarto, 48-60, parecieron acusar el cansancio y acabaron perdiendo por 88-83. Además, no pudieron contar con Krstic, lesionado en una rodilla. Jamal Crwaford, con 20 puntos, Joe Johnson, con 19, y Al Horford, con 16 y 15 rebotes fueron los más destacados por los Hawks. Pierce sumó 25 puntos, Rondo aportó 13 puntos y 10 rebotes, Garnett, 10 puntos y 10 rebotes, y Ray Allen, 11 puntos. O’Neal, Pierce y Pachulia fueron castigados con faltas en un partido con muchos nervios en la cancha y varios incidentes entre los jugadores.

Miami, segundo

Los Heat se sitúan en la segunda plaza del Este al vencer por 92-111 en la cancha de Minnesota. El equipo de Miami supera a los Celtics en la tabla y se encuentra a dos victorias del líder, Chicago. Pese a que los Wolves son el equipo con mejor promedio reboteador en la liga, Miami le superó en ese aspecto por 55-39. Wade fue el máximo anotador con 32 puntos, LeBron James sumó 27 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias y Chris Bosh, 24 puntos y 11 rebotes. Por Minnesota, Webster sumó 22 puntos, Kevin Love, 18 puntos y 7 rebotes y Ridnour, 14 puntos.

Chicago no falla en Detroit

Los Bulls sumaron su triunfo número 55 en Detroit. Derrick Rose aportó 27 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias y Boozer, 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Por los Pistons, el mejor fue Hamilton con 30 puntos. Los Pistons tributaron un homenaje a Dennis Rodman y retiraron la camiseta con el número 10 que él defendió en la época dorada del equipo, la de los Bad Boys.

Orlando, con 26 puntos y 14 rebotes de Dwight Howard y 15 puntos de Nelson, ganó por 89-77 a Chralotte, que no pudo contar con Stephen Jackson lesionado. Dante Cunningham, su sustituto, anotó 21 puntos.

Philadelphia, con 22 puntos de Young y 21 de Brand, ganó por 115-90 a New Jersey. Washington se impuso por 115-107 a Cleveland. Andray Blatche logró 36 puntos y 19 rebotes y Jordan Crawford, titular en lugar de John Wall, sancionado por su pelea con Ilgauskas, sumó un triple doble: 21 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Fuente:ElPais.com