Para respetar y garantizar el ejercicio periodístico, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- informó este domingo que el organismo someterá un proyecto de ley que impida que ejerzan la carrera personas no calificadas profesionalmente.



Aurelio Henríquez explicó que la iniciativa busca garantizar un ejercicio profesional adecuado a la realidad nacional e internacional.“No podemos seguir permitiendo que una gran cantidad de personas que no son periodistas tengan funciones en los medios de comunicación” dijo.

Henríquez señaló que aunque trabajan para proteger la libertad de expresión, también lo hacen para asegurarle a los ciudadanos su derecho de estar bien informados, lo que implica que en los medios de comunicación se contraten profesionales de la comunicación.



Hizo referencia a la actual Ley 10-91 de medios de comunicación, la que consideró obsoleta. Explicó que buscan defender a los periodistas, y que el acceso a las fuentes y el secreto profesional sean respetados, así como la cláusula de conciencia.

Fuente:ElCaribeCDN.com