La Marina de Guerra informó este domingo el apresamiento de cinco nacionales haitianos y se incautó 200 libras de peces en miniaturas y dos embarcaciones en las que realizaban labores de pesca ilegal en las costas de Manzanillo, Provincia Montecristi.



El vocero oficial de la Marina de Guerra, capitán de navío Antonio Cabral Faní, hablando en nombre del jefe de Estado Mayor, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, explicó que el apresamiento de los pescadores lo ejecutaron miembros de la institución adscrito a la Comandancia de Puerto de Manzanillo, en la zona de los Cayos 7 hermanos en Punta Presidente.

Precisó que el grupo fue sorprendido realizando pesca indiscriminada en aguas interiores dominicanas, utilizando un chinchorro de arrastre a bordo de las dos embarcaciones de fabricación rudimentarias de aproximadamente 15 pies de eslora cada una, conteniendo en sus interiores unas 200 libras de especies marinas diminutas, cuya pesca está prohibida.



El portavoz de la Institución comunicó que los nacionales haitianos, cuya identidad no ofreció, fueron entregados al personal de la Dirección General de Migración, mientras las embarcaciones, los chinchorros y los peces, se encuentran en la Comandancia de Puerto de Manzanillo, M. de G., para los fines procedentes.

La captura de esos pescadores haitianos es el resultado del reforzamiento del patrullaje y custodia permanente, a lo largo de todo el litoral costero marino, dispuesto por el Cabrera Arias, en procura de contrarrestar la pesca ilegal o indiscriminada en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente, el tráfico ilegal de personas hacia Puerto Rico y otros destinos del área y otras actividades ilícitas por vía marítima.

Fuente:PanoramaDiario.com