El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, anunció que las calles del recinto universitario serán convertidas en peatonales a partir del próximo año.



Aquino Febrillet dijo que se dan los pasos concretos para que la Ciudad Universitaria a partir del 2010 sea peatonal, disminuyendo así la contaminación ambiental.

Explicó que la conversion en peatonal de la UASD es una acción que será sostenida en el tiempo, “porque es parte de un componente del plan estratégico de esta gestión que busca implementar una nueva cultura de aprovechamiento y preservación de los espacios”.



“Se dan los pasos necesarios, sobre todo, con lo que tiene que ver con los parqueos para los vehículos de profesores, estudiantes y empleados, lo que disminuirá la contaminación e incidirá de manera positiva en el ambiente”, expresó Aquino Febrillet en nota suministrada por Relaciones Públicas de esa entidad.

El rector de la universidad estatal hizo el anuncio en ocasión de iniciarse el programa saneamiento ambiental denominado “Silencio, Orden y Limpieza: Uniendo Corazones por la UASD.

Aquino Febrillet se hizo acompañar de Jorge Asjana David, vicerrector Docente; Enma Polanco, vicerrectora Administrativa; Francisco Terrero Galarza, vicerrector de Extensión y Francisco Vegazo, vicerrector de Investigación y Postgrado y otros funcionarios universitarios.

El Gobierno construye en la UASD un edificio de parqueos el cual se encuentra en su fase final y constará de ocho niveles con estacionamiento para más de 1,200 vehículos. También habrá parqueos en los sótanos del comedor. El rector habló en el programa “Sabado de Corporán”, del canal 9.

UN APUNTE

Jornada de limpieza

El fin de semana miles de estudiantes de diferentes carreras participaron en una jornada de saneamiento y limpieza de la UASD denominada “Sol”, la cual aborcó, además, pintura, iluminación de aulas, colocación de abanicos y pizarras, fumigación, reforestación, eliminación de escombros y chatarras que ofrecían un mal aspecto al recinto universitario.

Fuente:ElNacional.com.do