Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijaron para el próximo jueves el recurso de apelación que presentó el mensajero Carlos David García Rojas, en contra de la decisión de un juez que dispuso su envío a prisión, acusado de cargar con RD$5.4 millones de la empresa donde laboraba.



El tribunal fijó para las 10:00 de la mañana el conocimiento del recurso interpuesto por el abogado de García Rojas, Eddy Antonio Amador Valentín, con el cual busca que se revoque la medida de coerción dictada por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El tribunal fue apoderado del expediente por la presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Miriam Germán Brito.



El pasado viernes 25 de marzo, el juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva a García Rojas. Junto al mensajero en el expediente también fueron sometidos a la justicia Rafaelina Lora Suárez, Francisco Javier Regalado, Huáscar Antonio Solís García y Julio Aníbal Suárez, todos por su supuesta vinculación al robo millonario y por colaborar con el mensajero después de haber sustraído el dinero.

García Rojas, de 27 años, huyó el pasado 21 de febrero con RD$5,416,498 de la empresa Constructora Almonte Tavárez.

Luego de 32 días prófugo, el acusado fue apresado el jueves 24 de marzo por las autoridades policiales en la comunidad Las Guáranas, provincia Duarte, cerca de la ciudad San Francisco de Macorís.

Fuente:ListinDiario.com