La Comisión Federal de Comercio de los EEUU iniciaría una investigación por el dominio de Google en las búsquedas web, informó Bloomberg. Aguardan que el Depto de Justicia norteamericano se pronuncie respecto del plan de adquisición de Google de una compañía de software por 700 millones, El futuro de Google, en medio de las afrentas por supuestas «prácticas monopólicas», depende hoy de una decisión del Departamento de Justicia norteamericano.



Sucede que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) aguarda que dicho organismo se pronuncie respecto de la intencion de Google de adquirir la compañía de software de pasajes aéreos ITA Software, valuada en 700 millones de dólares, para iniciar la investigación. Así lo difundió Bloomberg ayer.

La FTC y el Departamento de Justicia comparten la responsabilidad de investigar las demandas antimonopolio, y podrían negociar qué agencia llevaría la investigación principal sobre Google.



El Departamento de Justicia podría anunciar pronto su decisión sobre la compra de Google de ITA, dijeron las fuentes a la agencia de noticias.

Los representantes de Google y la FTC no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios el lunes por la noche. Tampoco se pudo contactar con ningún representante del Departamento de Justicia.

El dominio de Google sobre las búsquedas está llevando a un mayor escrutinio regulador en todo el mundo. El gigante de internet, propietario del mayor motor de
búsquedas del mundo, está siendo investigado por la Comisión Europea desde el pasado noviembre.

La semana pasada, Microsoft elevó una queja formal ante las autoridades antimonopolio europeas, quejándose de que Google vulnera sistemáticamente la competencia en las búsquedas por internet.

Fuente:InfoBae.com