Las asociaciones empresariales del Cibao y representantes sindicales iniciaron un diálogo para discutir el tema del aumento salarial y buscar estrategias que permitan preservar y seguir fomentando empleos de calidad.

Sandy Filpo, Lina García de Blasco y Maria Victoria Miniccuchi presidentes de las asociaciones de Comerciantes Industriales de Santiago (ACIS) de Industriales de la Región Norte (AIREN), y de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago representaron al sector empresarial.

Mientras que Gabriel del Río de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Rafael (Pepe) Abreu, y Jacobo Ramos de la Central Nacional de Trabajadores (CNTD) y Central Nacional Unida (CNU), respectivamente representaron a los trabajadores.

Este primer encuentro se llevó a cabo en el Edificio Empresarial donde los empresarios expusieron sus temas en la reunión cuyo objetivo es lograr un acercamiento permanente entre sindicalistas y emprendedores.

Durante la actividad se analizaron los temas del aumento salarial, la modificación del Código laboral, la seguridad social y otros tópicos.

El presidente de la ACIS, empresario Sandy Filpo, informó que se busca establecer una agenda en conjunto discutiendo en primer lugar los puntos del aumento salarial.

Entérate más:  Margarita: Crisis de precios es externa, pero Gobierno debe actuar

De su lado, la presidenta de la AIREN, Lina García, manifestó que se necesita trabajar en la creación de más empleaos y mantener los existentes.

Fuente:DiarioLibre.com