Las asociaciones empresariales del Cibao y representantes sindicales iniciaron un diálogo para discutir el tema del aumento salarial y buscar estrategias que permitan preservar y seguir fomentando empleos de calidad.



Sandy Filpo, Lina García de Blasco y Maria Victoria Miniccuchi presidentes de las asociaciones de Comerciantes Industriales de Santiago (ACIS) de Industriales de la Región Norte (AIREN), y de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago representaron al sector empresarial.

Mientras que Gabriel del Río de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Rafael (Pepe) Abreu, y Jacobo Ramos de la Central Nacional de Trabajadores (CNTD) y Central Nacional Unida (CNU), respectivamente representaron a los trabajadores.



Este primer encuentro se llevó a cabo en el Edificio Empresarial donde los empresarios expusieron sus temas en la reunión cuyo objetivo es lograr un acercamiento permanente entre sindicalistas y emprendedores.

Durante la actividad se analizaron los temas del aumento salarial, la modificación del Código laboral, la seguridad social y otros tópicos.

El presidente de la ACIS, empresario Sandy Filpo, informó que se busca establecer una agenda en conjunto discutiendo en primer lugar los puntos del aumento salarial.

De su lado, la presidenta de la AIREN, Lina García, manifestó que se necesita trabajar en la creación de más empleaos y mantener los existentes.

Fuente:DiarioLibre.com