El Premio Nacional de Periodismo organizado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- recayó este año sobre la periodista Minerva Isa, informaron este martes los promotores del certamen. La comunicadora laboró para este diario entre 1975-1981.

El anuncio fue hecho por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, durante un acto realizado en el Salón de Reuniones de la primera institución, en ocasión de celebrarse este martes el Día Nacional del Periodista.



Isa, quien laboró en la actualidad labora para el periódico Hoy, del cual fue fundadora, fue premiada “por sus aportes a la investigación periodística, responsabilidad social, y el impacto que han tenido sus trabajos como reportera investigadora, entre otras características”.

Para la elección de Minerva Isa, el jurado tomó en consideración la seriedad, aportes a la investigación periodística, responsabilidad social, y el impacto que han tenido sus trabajos como reportera investigadora, entre otras características.



El jurado del Premio Nacional de Periodismo estuvo presidido por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, e integrado por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, ; Sandra Pons, presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA); Persio Maldonado, de la Sociedad Dominicana de Diarios; Giovanny Matos, de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y los periodistas Quiterio Cedeño y Dania Goris.

Al citar las consideraciones del jurado para otorgar el premio, el presidente del CDP resaltó la ética, la dedicación en cuerpo y alma al ejercicio del periodismo y la trayectoria de vida de Isa.

“A través de su ejercicio profesional, Minerva Isa ha demostrado gran dedicación y vocación de servicio. Fue una de las pioneras en la investigación periodística en el país y es un ejemplo de desempeño ético”, expresó Henríquez, a través de una nota.

Fuente:ElCaribeCDN.com