Una jueza federal aceptó el miércoles la solicitud de la fiscalía de retirar una de las cinco acusaciones contra Barry Bonds en su juicio por mentirle a un jurado de investigación.



Los fiscales presentaron su moción después que quedó claro que la jueza Susan Illston decidiría que no pudieron demostrar el cargo que acusaba al rey de jonrones de Grandes Ligas de mentir cuando negó que su preparador físico Greg Anderson lo haya persuadido a «utilizar cualquier cosa antes de la temporada de 2003».

La fiscalía alegó que la acusación significaba que Bonds sería culpable si se comprobaba que utilizó a sabiendas cualquier esteroide antes de 2003. Pero la jueza no coincidió, y dictaminó que el cargo alegaba que Bonds utilizó a sabiendas los esteroides de diseño «la crema» y «la invisible» antes de 2003.



Bonds admitió haber utilizado sin querer los esteroides de diseño en 2003, pero negó haberlos utilizado antes de ese año. La jueza decidió que no existe evidencia para refutarlo.

El jurado ahora sólo deliberará sobre cuatro cargos contra Bonds: dos que lo acusan de mentir al negar haber utilizado a sabiendas drogas para mejorar el rendimiento, uno por mentir sobre haber recibido inyecciones de alguna persona que no fueran sus médicos, y el último por obstrucción de la justicia.
Fuente:Espn.com