La policía de Río de Janeiro halló el miércoles durante un operativo en una ‘favela’ de la ciudad dos cocodrilos en cautiverio que presuntamente eran utilizados por bandas del narcotráfico para atemorizar a vecinos y rivales, informó la prensa local.
El hallazgo tuvo lugar en la ‘favela’ de Manguinhos, ubicada en un suburbio de Río que lleva el mismo nombre, durante una operación policial contra el robo de vehículos.
Los animales se encontraban en un improvisado cautiverio y eran alimentados con pedazos de carne, según los informes de prensa. El teniente coronel Glaucio Moreira indicó que estos reptiles eran mantenidos por los traficantes para «aterrorizar» a los habitantes de la ‘favela’ y a sus rivales. Los dos cocodrilos serán llevados al zoológico de Río de Janeiro, indicaron las autoridades.
En el operativo, la policía encontró además seis motos y diez coches robados. También se incautó de una cantidad no precisada de crack. Desde fines de 2008, las autoridades iniciaron una fuerte ofensiva contra narcotraficantes y milicias parapoliciales en las ‘favelas’.
El programa de Policía Pacificadora ha logrado reconquistar unos 20 barrios pobres, donde miles de personas se han visto beneficiadas con la restauración de seguridad y servicios públicos. Río, que será subsede del Mundial-2014 y recibirá los Juegos Olímpicos en 2016, cuenta con más de 1.000 favelas.
Un cocodrilo del Orinoco, especie incluída en la lista roja de especies en grave peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que habita en la cuenca del río Orinoco.
Fuente:Yahoo.es