OP cree exagerados vaticinios de terremoto país


El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones calificó como tremendistas y exagerados los vaticinios de “expertos” en torno a la inminencia de un terremoto destructivo en la República Dominicana, principalmente en Santiago de los Caballeros.

Víctor Díaz Rúa recordó que nadie puede predecir con exactitud dónde ni cuándo se producirá un fenómeno telúrico.

Informó que la cartera que dirige está esperando los resultados de un estudio que realiza la Universidad de Columbia sobre el comportamiento sísmico en la República Dominicana para tomar las medidas de lugar.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, el funcionario advirtió que no se puede estar alarmando a la población con informaciones que carecen de toda rigurosidad científica.

Admitió que la República Dominicana tienes fallas geológicas, principalmente en la región del Cibao, pero dijo no se puede estar vaticinando catástrofe que lo único que hacen es crear alarma a la población.

“Yo pienso que esos vaticinios de que en el país se va a producir un terremoto de tal dimensión es totalmente exagerado y tremendista”, reiteró el Ministro de Obras Públicas.

Sin embargo Víctor Díaz anunció que Obras Públicas dispondrá de una revisión de edificios públicos principalmente en Santiago con la finalidad de determinar sus posibles fallas y hacer las correcciones de lugar.

Fuente: ElCaribeCDN.com

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder