La Jefatura de la Policía Nacional exhortó hoy a dos presuntos delincuentes que se encuentran prófugos por los robos perpetrados en dos sucursales de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, en complicidad con otros ya detenidos, a entregarse por la vía que entiendan pertinente.



El llamado de la institución del orden está dirigido a los nombrados Ángel Luis Castillo Pozo (El Luchuguerito) y Jorge Samuel Vizcaíno Taveras (Sammy y/o Colita), integrantes de una peligrosa banda que se dedica a robas con rotura en instituciones bancarias, de quienes fueron distribuidas sus respectivas fotografías.

Los robos fueron perpetrados en fecha 11-01-11 y 05-04-11, en las sucursales de la referida entidad bancaria ubicadas en las avenidas Rómulo Betancourt, esquina calle Jesús de Maestro, Mirador Sur, y José Núñez de Cáceres, No.45, sector San Jerónimo, de esta capital.



La policía preciso que Vizcaíno Taveras, es señalado como el cabecilla del robo perpetrado a la entidad financiera ubicada en la Núñez de Cáceres, sector San Jerónimo de la Capital.

En relación a Castillo Pozo, dijo que es uno de los principales dentro del grupo de cinco que realizaron el acto delictivo

El robo a la sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos de la Núñez de Cáceres ocurrió el pasado día 05-04-2011, de donde sustrajeron la suma de RD$4, 253,936.81 pesos y US$21,705.00 dólares en efectivos.

De acuerdo a las denuncias de la administración de la referida entidad bancaria, en el primer caso, perpetrado en la sucursal de la Rómulo Betancourt, esquina calle Jesús de Maestro, sustrajeron la suma de RD$3,383,093.00 y US$16,380.00 en efectivo.

Por el caso fueron detenidos y sometidos a la justicia como autores materiales, son José Arturo Piña (Alex o Joel El Cerrajero), de 20 años; Modesto de los Santos (Chelo), y Kelvin Luis Minaya Suriel (Kelvin).

Otros detenidos son detenidos Orquidia de los Santos, de 26 años; Sony de los Santos Corporán, de 25; Jessica Alexandra Valdez, de 19; Sobeida Esther Ferreira, de 46, y Domingo Cuevas Félix, de 47, quienes están siendo señalados como responsables de recibir parte del dinero de ambos robos y utilizarlo en la adquisición ajuares del hogar, prendas de vestir y un vehículo.

Fuente:Hoy.com.do