Moradores del sector Cazcue, de esta capital pidieron hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional el cierre de varios centros nocturnos que operan de forma ilegal y promueven la prostitución.



Rubén Henríquez Bogaert, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos del referido sector, entregó al fiscal Alejandro Moscoso Segarra un documento a través del cual formaliza su petición.

El dirigente comunitario afirmó que hace unos años la Fiscalía cerró unos 18 centros dedicados al proxenetismo, pero que han vuelto a operar de forma, al margen de las normas de la ciudad.



El dirigente comunitario, que fue acompañado de decenas de personas, se abstuvo de revelar los nombres de esos centros, antes de que la Fiscalía realice la investigación.

“La comunidad no es una zona rosa ni de tolerancia. Esperamos con mucha impaciencia la acción de la Fiscalía, porque nos mantendremos firmes hasta que el problema sea resuelto”, dijo Henríquez Bogaert.

Dijo que la zona se ha convertido en un centro de prostitución, donde se oferta el servicio hasta en los vehículos.

En tanto que el fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, le explicó que aunque en el país no está prohibida la prostitución, se pueden tomar medidas ante la demanda de la comunidad.

“Vamos analizar esa situación para tomar medidas”, dijo Moscoso Segarra.

Además, pidió a los comunitarios no revelar a los medios de comunicación los nombres de los negocios donde se ejerce el proxenetismo, para no ponerlos en alerta.

Mientras que Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, manifestó que la situación también afecta los hoteles de la zona, por el asedio a que son sometidos los turistas por parte de las prostitutas.

Fuente:7Dias.com.do