El cofundador de Apple, Steve Jobs, tendrá una biografía escrita en 2012. La editorial Simon & Schuster ha confirmado que el biógrafo Walter Isaacson es el encargado de redactar el texto. El libro, que hará un recorrido por la vida de Steve Jobs, tendrá por título iSteve: El libro de Steve. La figura de Steve Jobs genera un gran interés ya que miles de usuarios ven al cofundador de Apple como un visionario en el terreno de la tecnología. La historia de cómo fundó Apple junto con Steve Wozniak es casi legendaria. Este libro sobre su vida es la primera biografía autorizada en la que Steve Jobs va a contar su historia.



No es la primera obra escrita que cuenta con Steve Jobs como protagonista. El éxito de Jobs y de Apple ha generado otros intentos de contar su historia, pero ninguno con el consentimiento ni la colaboración de su protagonista

Según el portal The Huffington Post, Walter Isaacson está trabajando en el libro desde 2009. El biógrafo se ha entrevistado con empleados de Apple, amigos y familiares de Jobs para poder confeccionar el libro.



Por el momento no se han dado a conocer que pasajes de la vida del directivo de Apple formarán parte de la biografía. La popularidad de Jobs hace pensar que el libro podría convertirse en éxito de ventas inmediato.

Steve Jobs, superviviente de cáncer de páncreas, lleva 14 años como consejero delegado de Apple. Tiene 56 años. Su estado de salud es un tema recurrente desde que en 2004 se tomara la primera baja médica, a la que siguió otra hace dos años. En estos momentos se encuentra de nuevo alejado del trabajo aunque se ha dejado ver en la presentación del iPad2 y en una cena con el presidente Barack Obama.

Fuente:ElPais.com