Las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres abrieron este lunes el segundo ciclo del Encuentro Nacional Sembrando Teatro, el cual se realiza con el auspicio del Ministerio de Cultura.



En representación de la provincia de San Cristóbal y bajo la dirección teatral del actor y bailarín Jorge Mendoza, las internas de ese centro penitenciario presentaron la obra “Se equivocó la paloma” en el teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González de Villa Juana.

A través de ese montaje las internas demostraron que tienen excelentes aptitudes para dedicarse a esta rama del arte.



Programa. Este proyecto, que tiene como objetivo principal formar jóvenes dentro de la disciplina teatral, finalizó recientemente su segunda etapa.

Elizabeth Ovalle, directora del programa, resaltó los frutos que a raíz del mismo se han logrado, entre ellos la puesta en escena de 15 obras en distintas provincias del país.

“Con este programa hemos rescatado los grupos teatrales de provincias, los cuales por falta de recursos o disposición han quedado en el olvido”, afirmó la maestra de teatro.

Las provincias que finalizaron los cursos son: Barahona, Dajabón, Independencia, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Espaillat, La Vega, Monte Plata, Peravia y Monseñor Nouel. En una tercera etapa se incluirán más ciudades.

Las claves

Inversión

Hasta el momento, el Ministerio de Cultura ha invertido aproximadamente ocho millones de pesos en el proyecto.

Sobre Molinaza

El segundo ciclo del programa “Sembrando Teatro” se realiza “in memoriam” al actor, poeta, escrito y crítico de arte José Molina Aza (Molinaza). Este catedrático universitario nació en Higüey el 13 de julio de 1951. Hizo sus estudios primarios e intermedios en La Romana y San Pedro de Macorís. Obtuvo el título de bachiller en Santo Domingo y en 1974 se graduó de licenciado en Letras en la UASD.

Fuente:Hoy.com.do