La Alianza Dominicana Contra la Corrupción –Adocco- pidió este miércoles al DPCD someter a la justicia al ex ministro de Educación, Melanio Paredes, por malversación de fondos en la ejecución del proyecto de los textos integrados.



La comisión designada por el gobierno para evaluar estos libros determinó hoy que los mismos deben ser sustituidos de manera inmediata y que se deben utilizar otros textos en la educación para concluir el presente año escolar.

“Para la entidad de la sociedad civil este caso no solo debe quedarse en la repulsa de la sociedad, sino que debe llevarse hasta las ultimas consecuencias, por la alta suma de dinero que el proyecto involucro, que a su juicio no fue mas que un lucrativo negocios para un grupo”, dice la nota de Adocco.



Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador de la entidad, solicitó a la entidad persecutora de la corrupción administrativa que adicione este caso al que instrumentó hace un tiempo por la construcción de un ascensor y la remodelación de su despacho.

Entiende que los textos integrados “impuesto a contrapelo” al sistema educativo por Paredes son una estafa más contra el Estado dominicano.

“Por entender que la acción del exministro de disponer la inversión de una suma millonaria en la contratación de técnicos extranjeros y la impresión de millones de textos que después del informe de hoy tendrán que ser incinerado, constituyendo esto una estafa más contra los dineros del pueblo y deben responder los responsables por malversación de fondos”, explica a través de una nota.

Fuente:ElCaribeCDN.com