El Consejo Nacional para los Dominicanos en el Exterior (Condex) y el Consejo Consultivo de los Dominicanos en Alemania realizaron un acto de reconocimiento a residentes criollos en esa nación europea como parte de su programa de resaltar los méritos de los dominicanos en diferentes partes del mundo.



Alejandro Santos, secretario de estado para los dominicanos en el exterior resaltó la capacidad de creatividad y adaptación de los nacionales que por diferentes razones se establecen en naciones alejadas de su pais.

En el acto de entrega de placas y pergaminos a los dominicanos sobresalientes en Alemania y Austria además del secretario de estado, Alejandro Santos, estuvieron presentes el embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi, y los representantes del Consejo Consultivo de Alemania, encabezados por John Castro.



John Castro De La Cruz, presidente del Consejo Consultivo de Alemania resaltó la importancia que tiene para los Consejos Consultivos el reconocimiento que en nombre del gobierno dominicano se ofrece a dominicanos de todas las ramas por su labor y trayectoria en lugares tan remotos como Alemania.

Además, anunció que estos reconocimientos se harán todos los años en primavera para incentivar a las generaciones de dominicanos aquí residentes.

Los criollos que fueron galardonados por sobresalir dentro de las comunidades dominicanas en Alemania y Austria son Roderick Castillo, quien se destacó en las ramas de las ciencias; Nilsa Regalado Valdéz, en el área de la pedagogía infantil; Martín Andrés Del Castillo Valle, por ser pionero dominicano en el ejercicio de la Odontología en Alemania y por los éxitos obtenidos en su práctica profesional.

Igualmente, las hermanas Evelyn, Nathalie y Nicole Peña Comas, quienes brillan por su talento profesional en la música clásica en Alemania y el resto de Europa y Pavel Mella Estévez por los méritos obtenidos como estudiante y profesional en las áreas de ciencias jurídica, económica y empresarial.

Y de manera póstuma se hizo un reconocimiento especial a Enrique Carmelo De La Cruz

por su gran trayectoria profesional como Ingeniero en Telecomunicaciones y por su extraordinario nivel de compromiso en la ejecución de importantes iniciativas de desarrollo en la República Dominicana.

Fuente:DiarioLibre.com