La doctora Marilyn Lois, presidenta de la Fundación Protectora de los Animales (FUPRADL), identificó a los responsables de un acto atroz cometido contra un gato a quienes unos jóvenes le arrancaron la piel estando el animal vivo, solo por diversión.



Este hecho aconteció en el país y los responsables son dominicanos, sin embargo, el caso comenzó a sonar cuando usuarios de otros países comentaron, criticando horrorizados el suceso, que sin reparo subieron los mismos responsables de la acción, al Internet.

La doctora Lois, exige a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues considera un crimen tanto la acción, como publicarlo a manera de broma en Internet.



Defensores de los animales pertenecientes a países como Londres y Chile advirtieron realizaran protestas el próximo lunes 18 de abril frente a las embajadas dominicanas buscando con esto obtener justicia respecto al caso, al mismo tiempo de mostrar su desaprobación por el abuso contra animales.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la reconocida abogada Marilyn Lois en el programa Hola Gente, espacio que se une a la protesta, reprobando abiertamente este tipo de acciones abusivas.

Conforme con las declaraciones de Lois, los responsables del maltrato son personas con antecedentes judiciales de violación y otros cargos.