Un ventarrón acompañado de granizadas y lluvias causó este miércoles el derribo de árboles, afectó algunas viviendas y causó daños parciales a al menos 20 vehículos, al caerles encima vallas con propaganda política y comercial.



El fenómeno comenzó a las 5:00 de la tarde y pasada las 6:50 persistía la lluvia. De acuerdo al director de la Defensa Civil, Francisco Arias, las comunidades más afectadas fueron Laguna Prieta, Matanza, Tamboril, Licey al Medio y la parte este de la provincia.

En la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao una valla gigante del precandidato peledeísta, Danilo Medina, cayó sobre la agencia de vehículos Mayelin Auto Import, afectando cinco carros.



A escasa distancia, la granizada afectó los cristales de diez vehículos en la agencia Che Auto Import. Un negocio de alfarería cobijado en cana también fue arrastrado por los vientos en la autopista Duarte. Su propietario dijo que las pérdidas superan el millón de pesos.

En las barriadas de la zona norte de Santiago, la Defensa Civil reportó varias viviendas anegadas. También fueron recibidos informes de granizadas en comunidades como Cotuí, La Vega, Jánico y Baitoa.

En Tamboril se informó de la caída de plantaciones sembradas de yuca, plátanos y otros rubros. En la autopista Duarte varios vehículos quedaron varados.

Fuente:ElCaribeCDN.com