Conocer la vida y trayectoria de Winston Antonio Aponte para muchos sería hablarles de un personaje desconocido, pero cuando se habla del rapero Villanosam ahí la historia es otra.



Su música sirve de ringtones para telefónicas internacionales, uno de sus temas se escucha en la serie americana “Blue Blood” y un videojuego con su ritmo es su más reciente estrella alcanzada.

Miralba Ruiz conversó de manera muy personal con el rapero Villanosam, un artista  popular, quien decreta “que el dembow es un género urbano que expresa el sentir del pueblo. El merengue ya tuvo su época, el dembow es la música actual y nadie la para porque es lo que el público joven quiere”.



Cortes musicales como “Me va a quema el celular”, “No vamo a desacata”, “El Sapito”, entre otros, lo han llevado a ser uno de los fieles exponentes del género dembow.

Con una forma de hablar llana y sin tapujos ofrece su diagnóstico sobre la música. “El merengue y la bachata son para un público adulto, mayor, pero lo urbano es la expresión de la juventud; nadie nos para”.

Cuestionado sobre el sentir y pensar de su familia, reflexiona y apunta que “tengo dos hijos y soy muy protector de mi familia, mi música es reflejo de la vida en la calle, pero no siempre es mi realidad”.

Su regreso recientemente de París, y su partida a una gira internacional por Latinoamérica y Estados Unidos no son cuestión del azar, pues destaca que “empecé a trabajar desde los 11 años donde me crié, en San Pedro de Macorís, pero hacer música siempre fue mi meta”.

Los detalles este sábado en Miralba Muy Personal, desde las 7:00 de la noche por Teleantillas, canal 2.

Por Claudia Mateo