Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aclararon este lunes que el nuevo pensum para la carrera de medicina, a ser aplicado a través del llamado “Plan 14”, sólo corresponde a los estudiantes de nuevo ingreso que comenzarán sus estudios a partir del próximo semestre.



En representación del rector Mateo Aquino Febrillet, el vicerrector docente, Jorge Asjana, leyó un documento explicando que “al crear el Plan 14 en sustitución del 13, éste se convirtió por defecto en el plan más reciente y así lo asumió el sistema”.

Indicó que ningún estudiante ha sido afectado con el cambio del plan de estudio, y que lo que se ha generado es una falsa impresión de lo que se ha dispuesto.



Las autoridades reaccionaron luego que el viernes, estudiantes de medicina protestaran bloqueando la avenida Correa y Cidrón, argumentando que no obstante estar ya en la etapa de pasantía, se les trataba de obligar a cursar materias adicionales a las contempladas en el pensum.

Pese al anuncio de solución y corrección de la situación por parte de las autoridades de la UASD, el Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL) y Vanguardia Estudiantil (VED), montaron un piquete en la Facultad de Medicina, alegando que aún muchos estudiantes continuaban siendo afectados con la situación.

Fuente:7Dias.com.do