Saltar al contenido

Someten a la justicia propietarios de una cabaña que se robaba la luz en Santo Domingo Este

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que junto a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE, descubrió un fraude eléctrico en una cabaña ubicada en la autopista de San Isidro.

Dijo que el fraude fue descubierto en el negocio llamado “Cabañas Caribe”, mediante la colocación en el medidor de un dispositivo controlado a radio frecuencia que disminuía las señales de corriente leía el contador.

Eldia.com.do Indicó que con esa acción ilegal, los propietarios de ese establecimiento sólo pagaban un promedio de 38,000 kilovatios-horas de energía al mes cuando se consumía 74,000 kilovatios-horas cada mes.

Ede Este dijo que sometió a la Justicia a los propietarios de Cabañas Caribe, cuyo contrato eléctrico está a nombre de José Luna.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.