Con motivo del asueto de Semana Santa la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) anunció la realización de su acostumbrado operativo de control y chequeo de neumáticos, denominado “Cero Accidentes en Transporte de Pasajeros”, en el que también se determinará el estado emocional y la actitud de los choferes antes de emprender su viaje.

Esta jornada está pautada para iniciarse a nivel nacional a partir de este martes 19 hasta el jueves 21 de abril.

El plan contempla la intervención de 56 rutas con origen o destino en Santo Domingo, que aglutinan 2000 unidades vehiculares del transporte público de pasajeros.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la OTTT intervendrá todas las rutas inter-provinciales, lo que convierte el operativo en una jornada a todo el país.

Accionará un equipo operativo de más de 70 personas distribuidas estratégicamente en puntos de mayor acopio de pasajeros, como son: avenida Duarte esquina avenida 27 de Febrero y zonas aledañas, Parque Enriquillo y zonas circundantes, Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, avenida Máximo Gómez esquina Calle San Juan de la Maguana y zonas aledañas, Caribe Tours y Metro Servicio Turístico S. A.

Entérate más:  Diputada de Barahona: "aquí eso es muerto y muerto por Covid”

El personal de la OTTT que actuará en el operativo ha sido capacitado sobre las condiciones básicas de los neumáticos de cada unidad vehicular, tales como: presión de aire, rodamiento, vigencia y resistencia, parámetros que deben tener los estándares esperados para el trasbordo de pasajeros.

Además, los inspectores verificarán las condiciones mecánicas de las unidades, buen trato a los pasajeros, la sobrecarga, estado emocional y de actitud de los choferes entre otras.

Fuente:PanoramaDiario.com