Saltar al contenido

Para quienes no sabían: Las clases en la UASD fueron suspendidas hasta el lunes

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendieron la docencia en la sede central por motivo de la Semana Mayor y los disturbios escenificados en el campus universitario.

El rector en funciones y vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David, aclaró que la suspensión concluye el próximo lunes 25 de abril y no incluye las labores administrativas.

Indicó que los empleados de la UASD continuarán laborando hasta el miércoles 20, a las 12 del mediodía.

El pasado viernes y este lunes en la tarde un grupo de estudiantes se movilizaron y escenificaron disturbios dentro de la Universidad y su entorno, reclamando resolver un problema que provocó confusión en los bachilleres matriculados en la carrera de Medicina.

El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, condenó los hechos donde se filtraron encapuchados y personas ajenas a la institución académica.

En el día de hoy las autoridades universitarias anunciaron en una rueda de prensa que ese problema se resolvió, asignándole directamente como período de catálogo el 000013 y que a ningún bachiller perteneciente a la categoría Plan 13 se le ha cambiado para el Plan 14.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.