Un robot diseñado por ingenieros de la Universidad de Pensilvania hará el primer lanzamiento antes del encuentro del miércoles entre los Filis de Filadelfia y los Cerveceros de Milwaukee.



La ceremonia formará parte de las festividades del Día de la Ciencia en el estadio Citizens Bank Park, dijo Evan Lerner, vocero de la escuela de ingeniería de la universidad.

El robot lanzador ha estado en construcción durante un mes y medio a manos de los ingenieros de la Universidad de Pensilvania, Jordan Brindza y Jamie Gerwitz, que ensamblaron las partes y desarrollaron el software en su tiempo libre, dijo Lerner.



Los ingenieros comenzaron con un vehículo Segway y le añadieron un brazo robótico y una tercera rueda. También le pusieron un cilindro neumático que da un golpe de dióxido de carbono comprimido que le da fuerza al lanzamiento. La computadora del robot puede modificar la velocidad y trayectoria del lanzamiento.

Brindza y Gerwitz llevaron el lunes al aparato PhillieBot al montículo para su prueba final, reportó el diario The Philadelphia Inquirer. Luego de apretar un botón, el brazo mecánico del robot se dobló hacia atrás y lanzó con dirección al plato.

La pelota viajaba a unas 30 o 40 mph (48 a 64 kph), informó el periódico.

Fuente:Espn.com