Durante estos días de asueto, es muy fácil uno alocarse y gastar más de lo que se debe, no pagar los compromisos contraídos o posponerlos para el día 30, aún cuando sabemos que la misma estará tan comprometida que aunque queramos , no vamos a cumplir.



No creo que se puedan disfrutar unas vacaciones, cuando el dinero que vamos a gastar ya tiene dueño , porque ellos también lo esperan para honrar sus compromisos. Entiendo que no se trata de quedarse sin un centavo en Semana Santa o después de usted trabajar como un mulo, tenga que quedarse en la casa porque lo pagó todo, pero si creemos que se disfruta más cuando usted se va con la tranquilidad de que a su regreso, no va a encontrar un acreedor con la cara larga, porque usted se fue a gozar » sus cuartos» dejándolo enganchao.

De igual manera no es bueno sobregirar las tarjetas de crédito, si sabe que la próxima quincena está hasta el tope, por aquello de que punta é lápiz no mata a nadie, ya que en pocos días ese pago lo tendrá encima y probablemente sin saber como cubrirlo, porque es un gasto que a lo mejor no programó.



Tampoco quiera darse un Resort si su presupuesto solo da para ir a su pueblo. Si su traje de baño está lindo todavía y comprar uno nuevo con todos los demás accesorios solo lo vas a enliar más, resista la tentación de hacerlo. Hay mil maneras de disfrutar la Semana Mayor sin grandes implicaciones económicas,

Vamos a vacacionar, a disfrutar la Semana Mayor como lo merecemos ( para eso trabajamos) ó ir a visitar nuestros familiares al interior , viajar donde queramos, todo eso es válido y chulísimo , pero hagamoslo acorde a nuestras posibilidades, sin excedernos, ya que eso hará nuestras vacaciones menos estresantes , con un regreso in relax, tan contentos como el día en que nos fuimos . Recuerde que este año el lema es ser un consumidor inteligente. No se arrepentirá. Feliz Fin de Semana.

Por Magda Lorenzo de Orientacionaldeudor.blogspot.com