Facebook lanzó hoy en cinco ciudades de Estados Unidos un club de compras que ofrece descuentos, aprovechando así los millones de usuarios registrados en esta red social.
Aunque en un principio el servicio llamado Deals estará disponible sólo en Atlanta, Austin, Dallas, San Diego y San Francisco, se espera que prontamente se extienda a otros lugares.
Aunque la idea no es innovadora -Groupon y otros servicios ya ofrecen cupones grupales con descuentos-, el objetivo principal de este tipo de servicio es convocar a un grupo importante de compradores para que cada uno obtenga precios más económicos.
«Estamos creando un producto que es social desde los cimientos», dijo Emily White, directora local de Facebook. «Si estás haciendo planes para este fin de semana, para el cumpleaños de tu mejor amigo o para tu aniversario, visita Deals de Facebook y podrás encontrar cosas interesantes que hacer con tus amigos».
¿CÓMO FUNCIONA?
A partir de hoy martes, cuando los usuarios de Facebook en los cinco mercados de la prueba entren en el sitio, verán el logo de un club de compras al pie de la página.
Al cliquearlo, aparecen las ofertas disponibles. El usuario puede comprar, cliquear en «me gusta» para recomendarlo o compartir la oferta con amigos mediante la red de mensajes privados de Facebook. Cuando el usuario compra o le «gusta» uno de los descuentos, éste aparece en las páginas de sus amigos. También se pueden obtener actualizaciones de ofertas por correo electrónico.
Eso significa que «el descubrimiento del producto puede suceder en muchos lugares distintos», dijo White.
Para iniciar el programa, Facebook se asoció con diversas empresas locales que entregarán las mejores ofertas en su respectiva área.
Fuente:PanoramaDiario.com.do