Importante figura de la farándula de Puerto Rico se vieron obligado a deponer durante el juicio que le siguió la fiscalía de esa isla a Ángel Ayala Vázquez, conocido en el bajo mundo como Ángelo Millones a quien el jurado halló culpable este martes, tras varias horas de deliberación, Durante el juicio, la Fiscalía abordó en gran medida las actividades de lavado de dinero de la empresa criminal y cómo importantes figuras de la farándula, como “Luisito” Vigoreaux, “el Caballero de la Salsa”, Gilbertito Santa Rosa, y el dúo de reguetón, Wisin y Yandel, fueron pagados con dinero producto de las ganancias de la organización. Estos y otros artistas, que no se ofrecen su nombre tuvieron que deponer ante el Gran Jurado federal convocado contra Ayala Vázquez, según el diario Primera Hora de Puerto Rico



Tras varias horas de deliberación, el jurado halló culpable al notorio narcotraficante Ángel Ayala Vázquez, conocido en el bajo mundo como Ángelo Millones, de nueve cargos y su hermano Luis X. Cruz Vázquez, cita el referido medio.

Ayala Vázquez enfrentaba en el foro federal nueve cargos por narcotráfico y lavado de dinero. Este recibía cargamentos de droga de la República Dominicana y distribuía la droga en todo Puerto Rico y con destino a Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania .



La organización dirigida por Ayala Vázquez era conocida como el “Combo de los Setenta” o el “Combo que no se deja” establece el reporte periodistico.

Una parte del pliego acusatorio asegura que Ángelo Millones utilizó dinero procedente del narcotráfico para “organizar, ser anfitrión y financiar las fiestas de Navidad en el residencial José Celso Barbosa (el centro de operaciones de la organización criminal) entre el 2004 y 2008”.

Sin embargo, la defensa de éste insistió que su cliente era barbero de profesión, y argumentó durante la última vista judicial que la Fiscalía no pudo presentar evidencia directa contra su cliente, con la excepción de los testimonios que fueron ofrecidos por “convictos”, quienes -aseguró-, carecen de credibilidad.

Fuente: diariodigital.com.do