La Asociación Dominicana de Embotelladores de Aguas Purificadas (Adeagua) demandó que se controle la venta de aguas a la población en los denominados camioncitos, para evitar que se propaguen las enfermedades.



En atención a una publicación de la Dirección de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) la entidad dijeo que la venta de agua en camiones viola los registros sanitarios e industriales del Ministerio de Industria y Comercio.

Expresaron que están de acuerdo en que los camiones les vendan aguas a la población para el abastecimiento de cisternas, a empresas alimenticias destinadas a la fabricación de alimentos.



Sigue diciendo el comunicado de Digenor, difundido por la directiva de Adeagua que se oponen a la venta de aguas a granel en camioncitos porque a los mismos “no les importa en absoluto la salud de los consumidores y se aprovechan sencillamente de la falta de conocimiento de la población, las restricciones económicas de gran parte de los hogares dominicanos y a la cultura dominicana del incumplimiento en todos los órdenes.”

En la misma publicación expresaron que el agua es un alimento vital y muy propenso a ser contaminado, porque la venta de agua no es plátano, ñame o yuca, productos que se pueden vender por un personal sucio de tierra y cargados de microorganismos que no se pueden observar a simple vista.

Dijeron que el agua puede transmitir una gran cantidad de enfermedades tales como cólera, diarreas, fiebre tifoidea, tuberculosis y el virus de la hepatitis y poliomeltitis y parásitos entre otras enfermedades.

Fuente:ElNacional.com.do