El pelotero dominicano Erick Almonte, de los Cerveceros de Milwaukee, se encuentra bajo supervisión médica después que la pasada jornada sufriese una conmoción cerebral del grado uno.



Almonte después de recibir un fuerte pelotazo en la cabeza fue enviado a dormir a su casa bajo supervisión médica tras convertirse en el primer jugador de Grandes Ligas que es colocado en la nueva lista de lesionados de siete días para conmociones cerebrales.

El piloto de los Cerveceros, Ron Roenicke, declaró que la decisión de tener a alguien con Almonte hasta el miércoles fue sólo una medida de precaución y para asegurar que no iba a tener ningún problema médico como consecuencia del pelotazo que recibió.



Almonte fue alcanzado en la frente por una pelota lanzada por el tercera base Craig Counsell el martes durante una práctica de bateo. Almonte estuvo varios minutos caído en el terreno, caminócon dificultad al vestuario y luego sintió mareos.

Los médicos determinaron que tenía una conmoción cerebral grado uno, lo que significa que los síntomas usualmente duran unos cinco a siete días.

La decisión de los Cerveceros también se enmarca dentro de la nueva política de las Grandes Ligas de colocar a los jugadores que sufren una conmoción cerebral en la lista de lesionados.

Fuente:ElCaribeCDN.com