La cifra del día: Nuevo viaje de Leonel estaría costando al Estado 40millones de pesos


Un millón de dólares (casi 38 millones de pesos) costará el uso del avión que llevará al presidente Leonel Fernández a Guatemala y Brasil, según versiones de prensa publicadas ayer que no han sido confirmadas ni desmentidas por ningún departamento oficial.

El periódico de internet ElSiglo21.com, cuyo director es el periodista Radhamés Gómez Sánchez, dice que en forma adicional en Río de Janeiro fueron reservadas 40 habitaciones de US$860 dólares por noche cada una, para una delegación de aproximadamente 116 personas que acompañarían al mandatario.

Aunque últimamente el Presidente Fernández viajaba en un Boeing 737 matricula N-8767, contratado por la empresa Prida Aviation, para el viaje que comienza este martes en la tarde el Palacio Nacional decidió usar un aparato mas grande con capacidad para 149 personas, el cual frecuentemente es usado por los famosos equipos de hockey Phoenix Coyotes y Los Angeles Kings así como los de beisbol Pedres de San Diego y Marineros de Seattle.

(Prida Aviation tiene como gerente al señor Diego Prida y sus oficinas están en la calle Del Sol 85, de Santiago de los Caballeros).

“En Executive Jet Management duraron más de dos horas tratando de acomodar a otro cliente en un avión similar para poder complacer a los dominicanos con el requisito de que sea este avion”, afirma el referido periódico digital.

Agrega que del Palacio contrataron 25 horas de vuelo para el nuevo aparato.

El mandatario saldría del aeropuerto Las Américas a las 5 de la tarde de este martes, y regresará en la noche del domingo primero de mayo.

“El costo total del paquete pagado para el uso del avión por la oficina del Administrativo de la Presidencia es de US$999,000, mediante transferencia bancaria del Banco de Reservas, y fue pagado en la mañana del 25 de abril”, indica para agregar a seguidas que estos gastos no incluyen impuestos, hangar, hospedaje del piloto entre otros, los cuales serían pagados mediante tarjeta de crédito de la Presidencia, la cual se colocó como depósito e imprevistos.

La Presidencia de la República, en su portal de internet, informa este martes en forma detallada el programa de actividades que el mandatario desarrollará en Guatemala y Río de Janeiro pero no informa quiénes le acompañarán.

En oportunidades anteriores se ha informado simplemente de los funcionarios que han formado parte de las comitivas, pero posteriormente se ha sabido de que en las mismas han figurado empresarios, directores de medios de comunicación y otras personalidades.

Fuente: Almomento.net