La directora del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Miriam Rodríguez de Simó, llamó a las familias a las que se les ha retirado el subsidio que otorga el gobierno a través de la Tarjeta Solidaridad, a acercarse a las oficinas de la institución para revisar sus casos.

La funcionaria instruyó a todos los gerentes regionales de la entidad para que reciban las denuncias de las familias afectadas y les revisen sus casos aplicando nuevamente la ficha de actualización socioeconómica, y si mantienen su condición de pobreza, restablecerles el subsidio.

Dijo que son múltiples las causas por las cuales a un hogar se le suspende la ayuda como puede ser la muerte del titular de la tarjeta, un cambio en su condición socioeconómica o el incumplimiento de las corresponsabilidades que adquiere la familia cuando ingresa al Programa Solidaridad.

Rodríguez manifestó que las familias que ingresan a este programa adquieren corresponsabilidades como son llevar sus niños a la escuela, asistir a talleres de capacitación en temas de salud y medio ambiente, y si no cumplen, el programa les pone una causa temporal de observación a su tarjeta.

Entérate más:  Ministro de la Presidencia confirma pacto fiscal entraría en vigencia en enero

No obstante, explicó que estos casos no están cerrados, por lo cual esas familias tienen la oportunidad de tramitar una solicitud para que los mismos sean revisados.

La funcionaria recomendó a las familias que si cambian de vivienda lo notifiquen inmediatamente al SIUBEN o al Programa Social al que pertenezcan, a los fines de actualizar su condición de elegibilidad y mantenerles el subsidio.

“El interés del Gabinete Social es darle la mayor protección a las familias que más lo necesitan y en el SIUBEN se harán todos los esfuerzos necesarios para que se cumplan estos propósitos”, aseguró Miriam Rodríguez.