Saltar al contenido

El aumento en la UASD no va

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, aclaró que no se trata de aumentar la tarifa del pago del semestre, sino que es una manera de categorizar éste, con el fin de que la academia pueda preparar mejor a los bachilleres que estudian en esa casa de altos estudios.

«No se trata de aumentar tarifas, vamos a categorizar el pago según la procedencia del estudiante, como está establecido desde hace mucho tiempo en los estatutos», subrayó el funcionario académico.

Agregó que vamos a cambiar, a explorar tarifas con una visión complementaria. El pago simbólico que existe se actualizará, ya que la UASD no debe dejar de cobrar a los estudiantes que pueden hacerlo.

Dijo que para captar recursos y lograr estos propósitos, la academia está llevando a cabo un plan de austeridad que consiste en reducir en un 30 por ciento el uso de los combustibles, dejar los vehículos en la institución los días feriados y fines de semanas, suprimir en un 50 % los viajes, entre otras restricciones.

Fuente: Elnuevodiario.com.do

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.