El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, aclaró que no se trata de aumentar la tarifa del pago del semestre, sino que es una manera de categorizar éste, con el fin de que la academia pueda preparar mejor a los bachilleres que estudian en esa casa de altos estudios.

«No se trata de aumentar tarifas, vamos a categorizar el pago según la procedencia del estudiante, como está establecido desde hace mucho tiempo en los estatutos», subrayó el funcionario académico.



Agregó que vamos a cambiar, a explorar tarifas con una visión complementaria. El pago simbólico que existe se actualizará, ya que la UASD no debe dejar de cobrar a los estudiantes que pueden hacerlo.

Dijo que para captar recursos y lograr estos propósitos, la academia está llevando a cabo un plan de austeridad que consiste en reducir en un 30 por ciento el uso de los combustibles, dejar los vehículos en la institución los días feriados y fines de semanas, suprimir en un 50 % los viajes, entre otras restricciones.



Fuente: Elnuevodiario.com.do