Los embargos a los hoteles en la región Este del país se debe a que los mismos no quieren pagar las prestaciones laborales a los empleados que despiden, según el abogado actuante.
Emilio Frías Tiburcio dijo que se está haciendo una campaña en los medios para colocar los procedimientos como actos vandálicos.
“Los embargos se hacen porque ellos no le pagan las prestaciones laborales a los empleados, por lo cual han querido dañar el proceso haciendo una campaña publicitaria. Al Hotel Moon Palace fue el último al que le hice un embargo porque se negaba a pagar las prestaciones y además decía que el afectado nunca fue empleado de ellos”, expresó.
Dijo además, que ha recibido propuestas de hoteles como Bahía Príncipe, para que abandone los casos que lleva, que son más de 300, pero este se ha negado porque afirma que su compromiso es con los trabajadores.
Frías Tiburcio ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde denunció que no confía en el magistrado Julio Cesar Medina, porque éste apoya a los hoteles y por eso dura hasta cuatro años con los casos paralizados.
“Los casos llegan han Seibo porque no confío en el juez magistrado Julio Cesar Medina, es un defensor de los empresarios. Ese juez no le da seguimiento a los casos, duran hasta cuatro años en proceso de fallo, él estanca los expedientes”, agregó.
Emilio Frías Tiburcio sostuvo que existe una componenda entre los Empresarios, la Justicia y con el Ministerio de trabajo, porque no hay intensión de resolver los problemas sino se beneficiarse, ya que muchos funcionarios disfrutan de las comodidades de los hoteles.
Dice sentir miedo de que le quiten la licencia las autoridades competentes por los rumores que existe y estos no investiguen de qué se trata en realidad.



Fuente:PanoramaDiario.com