Felipe Polanco denuncia que un diputado le robó la idea de crear el día del humorista dominicano


Queridos amigos desde hace casi tres meses tengo una propuesta para ser llevada a la cámara de diputados con el fin de que se declare el DÍA 21 DE NOVIEMBRE  natalicio de nuestro FREDDY BERAS GOICO, día del HUMORISTA DOMINICANO.

QUERÍA PRESENTARLA EN LA CEREMONIA DEL CASANDRA PERO CONSULTANDO CON AMIGOS Y CON EL PRODUCTOR DEL EVENTO RENE BREA, DECIDÍ POSPONERLO PARA OTRA FECHA, PARA QUE NO SE VIERA QUE ESTABA TRATANDO DE APROVECHAR LA AUDIENCIA Y EL HOMENAJE PARA SACARLE BENEFICIOS PROPIOS, COSA QUE NUNCA HE HECHO SINO AL CONTRARIO, EN MUCHOS CASOS NI SIQUIERA DIGO QUE MUCHAS OBRAS LAS HAGO YO PORQUE CREO QUE SON COSAS PARA SATISFACCIÓN PROPIA. EL CASO ES QUE LUEGO DE COMENTAR EL ASUNTO CON VARIAS PERSONAS ANTES DE SACARLO A LA LUZ PUBLICA. PROCURE UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y NI SIQUIERA ME RESPONDIERON Y DE REPENTE RECIBO LA INVITACIÓN PARA LA CÁMARA DIZQUE PORQUE UN DIPUTADO DE STGO HACE LA MISMA PROPUESTA.

NO QUIERO ACUSAR A NADIE PERO RESULTA DEMASIADO COINCIDENCIA QUE LUEGO DE HABERLO COMENTADO, DE REPENTE APARECE LA MISMA PROPUESTA. OJALA SEA UNA COINCIDENCIA. LO IMPORTANTE ES QUE SE TOME EN CUENTA LA SUGERENCIA DE QUE EL DÍA DEL HUMORISTA SEA EL 21 DE NOVIEMBRE. ADJUNTO LES ENVIÓ LA CARTA QUE PRETENDÍA LEER EN EL PREMIO CASANDRA PARA DEJAR CONSTANCIA DE LO EXPRESADO.

Santo Domingo R.D.
22 de Marzo 2011

FELIPE POLANCO”BORUGA” PROPONE 21 DE NOVIEMBRE DÍA DEL NACIMIENTO DE FREDDY BERAS GOICO, COMO “DÍA DE DON FREDDY BERAS, DÍA DEL HUMORISTA DOMINICANO”.

En una carta que se hará llegar esta misma semana a la cámara de diputados, al senado, al poder ejecutivo y a los organismos que tengan a su cargo la aprobación de esta propuesta, solicitare que se instituya el 21 de noviembre como DÍA DEL HUMORISTA DOMINICANO por ser el día que nació el mas grande de los artistas dominicanos que en su principal rol, se destaco como humorista, comediante y libretista. FREDDY BERAS GOICO.

Pretendo involucrar a todos aquellos que de una forma u otra hicimos vida artística al lado de nuestro gran maestro de la televisión DON FREDDY BERAS GOICO.

Motivado por lo grande que ha sido la obra humorística de este gran hombre al que todos los que estamos aquí tenemos que llamar maestro por sus enseñanzas en TV y en mi caso en muchas áreas personales que no vienen al caso mencionar pero que siempre valorare por el resto de mis días.

Estoy segurísimo que esta propuesta va a ser aceptada a unanimidad por todo nuestro pueblo Dominicano, ya que fue a ese mismo pueblo llano que nuestro Freddy dedico todo el talento de su humor y junto a eso, la mas grande obra filantrópica que se conozca (o que conozca yo) en América latina a través de la TV en favor de los niños, ancianos, enfermos de cáncer, quemaduras, hidrocefalias, secuelas de la polio, prótesis de todo tipo de extremidades y decenas de afecciones de nuestros desposeídos que eran recibidos en sus espacios de televisión, sacrificando el costo en miles y miles de pesos para usarlos a favor de cualquiera de esas causas, cuando no salían de sus propios bolsillos.

Que no sea esto una crítica para los demás productores de TV que no hacemos lo mismo, sino una motivación para que tratemos de imitar esas acciones a favor de los pobres y practicar ese mandato de la palabra de Dios que dice en MATEO 10 VERS 8 “DAD POR GRACIA, LO QUE POR GRACIA HEMOS RECIBIDO”.

Dejamos en manos de las autoridades correspondientes esta petición para eternizar el nombre de nuestro querido gordo FREDDY BERAS GOICO Y para orgullo de su esposa Doña pilar y de todos sus hijos.

Atentamente: Felipe Polanco