Buscando  que los dominicanos tengan nuevas oportunidades para colocar en gran escala los productos nacionales en las diferentes bodegas en los Estados Unidos, se encuentra en el país una delegación de Federación Nacional de Bodegueros en los Estados Unidos, encabezada por su presidente Lic. José B. Fernández y empresarios de la República Dominicana radicados en los Estados Unidos.



La federación creará varios centros de acopios en diferentes ciudades de los Estados Unidos, donde los dominicanos tendrán la oportunidad de colocar sus productos en las diferentes Bodegas afiliadas a la institución.

La delegación se encuentra en el país, donde además, realizará una serie de actividades y encuentros con empresarios interesado en exportar sus productos, encaminados a dar a conocer la importancia de los Bodegueros y la labor que vienen desarrollando en beneficio de la comunidad hispana.



“La Federación Nacional de Bodegueros, dará todo el apoyo necesario a la “Marca País” que esta introduciendo el CEI-RD en los Estados Unidos”, afirmó José B. Jiménez.

Agregó “que debido a la ola de asaltos en las bodegas, donde varios dominicanos han perdido la vida y han tenido miles de dólares en perdidas a causa de robos a estos negocios, donde la federación esta trabajando para minimizar estas acciones”.

La Federación Nacional de Bodegueros en Estados Unidos(FNB) es una organización sin fines de lucro fundada en el 1999 para ayudar a las mas de 25,000 bodegas en Nueva York, California, Filadelfia, Boston, Nueva Jersey, Florida y otros estados de EE.UU.

La gran mayoría de los miembros son inmigrantes hispanos. Los Bodegueros han servido históricamente como la espina dorsal de la economía en muchas ciudades de los Estados Unidos y un gran soporte económico para los ciudadanos puertorriqueños, los inmigrantes dominicanos, mexicanos, centroamericanos, sudamericanos y otras nacionalidades.

Las bodegas ofrecen en los barrios de las diferentes ciudades miles de empleos y servicios vitales. De hecho, las bodegas en la ciudad de Nueva York emplean a más de 65,000 personas, siendo más del 80% de estos empleados inmigrantes dominicanos.

Nuestra organización busca que los dominicanos tengan nuevas oportunidades para colocar en gran escala los productos nacionales en las diferentes bodegas en los Estados Unidos a través de barios centros de acopios que se están creando.

Por Ramón Chavez