La abundante producción de cebollas en el municipio de Constanza ha generado gran preocupación en la gran mayoría de productores. Sobre todo por los deprimentes precios a como que se está comercializando el bulbo en los mercados nacionales.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Hortícola el señor Raudy Cruz, explicó que la sobre producción de cebollas se debe en parte a la escasa siembra de ajo, teniendo que utilizar gran parte de los terrenos para la siembra de cebolla. Además indicó que es la más alta producción en los últimos años, superando las 5400 tareas lo que ha repercutido en la sobreoferta que mantiene bajos los precios entre RD$200 y RD$300 pesos el quintal.



También señaló que diversos agricultores tienen capacidad y condiciones para almacenar parte de la cosecha y que atendiendo a la calidad del producto soportaría hasta los meses de junio y julio cuando los precios podrían tener un repunte.

Al mismo tiempo Raudy aprovechó para destacar que el Ministerio de Agricultura aun tiene deudas pendientes con agricultores de este municipio.



Por Farman García