Hollywood no va a esperar para llevar la muerte de Osama Bin Laden a la gran pantalla. Apenas un día después de la operación de las tropas de élite estadounidenses en Pakistán de presuntamente acabó con la vida del hombre más buscado del mundo, varios son los movimientos para convertir la noticia en película.
Para llevar la tragedia del 11-S a los cines Hollywood esperó varios años para no herir sensibilidades. Para contar como se dio caza al que señalan como directo responsable de los atentados de 2001 no habrá tanta paciencia.
El proyecto que parece llevar la delantera es de Kathryn Bigelow. La directora ganadora de un Oscar por En Tierra Hostil, ya ultimaba junto con su colaborador habitual, el periodista y escritor Mark Boal, el guión de una cinta titulada ‘Kill Bin Laden’.
Hasta el pasado 2 de marzo, la película se iba a centrar en la operación fallida ejecutada por el escuadrón de los Black Ops para intentar matar al líder de Al Qaeda.
Ahora Bigelow y Boal se encuentran con que su historia tiene un final cerrado y urge bastante reescribir todo el guión de arriba a abajo para centrar la cinta no en una operación fallida, sino en la que sí consiguió acabar con la vida del terrorista más buscado. Eso, que es lo que desearían los productores, o para que al menos la historia refleje la muerte de Bin Laden de alguna forma.
Fuente: Es.movies.yahoo.com