La vida y obra de uno de los más destacados exponentes de la comunicación en República Dominicana, Yaqui Núñez del Risco, protagonizan “La palabra vive”, documental que se transmitirá por primera vez este domingo 8 de mayo, a las nueve de la noche, a través de Color Visión.



Bajo la producción de Juan Carlos Albelo, este especial de televisión aborda la figura de Yaqui Núñez del Risco en todas sus facetas, desde sus orígenes en San Francisco de Macorís y Santiago, su paso por el mundo de la publicidad, hasta convertirse en referencia y ejemplo a seguir de todo aquel que ha trabajo televisión en el país.

“Han sido muchos meses de trabajo: investigando, grabando, recuperando y digitalizando todo el legado audiovisual de Yaqui, concentrados en conseguir un resultado de calidad, digno de su trayectoria”, comenta Albelo. “En dos horas, mostraremos todas las facetas de este hombre que marcó la historia de la televisión, la radio, la publicidad y el espectáculo hasta mediados de los noventa”, agrega. En fin, “reviviéremos una vida caracterizada por el trabajo tesonero, la inteligencia, la creatividad, el éxito y la admiración de miles de dominicanos”.



“La palabra vive” también incluye el testimonio de sus alumnos, compañeros de labores y miembros de su familia (como Julie Carlo, Zoila Luna, Nuria Piera, Pedrito Nuñez del Risco, Anita Ontiveros, Susana Silfa, Roberto Salcedo, Marivell Contreras y Tania Baez, entre otros), quiénes enriquecen este conmovedor relato aderezado además de canciones, poesías e imágenes de archivo de sus programas.

“La palabra vive” es una iniciativa de Juan Carlos Albelo, quien dirigió un equipo de trabajo conformado por Jochy Santos en la producción ejecutiva, Helder Santos en las ventas y la coordinación general, Gelen Gil en la producción, Robert Lizardo en la realización, Jennifer Peguero, Gessell Victoria, Fran Montas, Rosanna en la asistencia de producción, Francisco Baez y Brian Saldaña en la post-producción.

Ademas un equipo de camarografos compuesto por Hector Capellan Jr. y Ramon Abreu, Yolfris Acosta asistente de cámara.