Petróleo baja casi 10 dólares


El petróleo de Texas registró su mayor descenso desde abril del 2009 al bajar un 8,64% y colocarse a menos a US$99,8 , con lo que perdió la cota de los 100 dólares por barril por primera vez desde marzo.

Al final de esta cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en junio restaron 9,44 dólares al precio de cierre de la jornada anterior para cerrar a 99,8 dólares por barril.

Así en esta sesión, en la que se llegaron a cerrar contrataciones por un mínimo de 99,35 dólares por barril, el crudo de Texas perdió el simbólico nivel de los 100 dólares, que había recuperado el pasado 17 de marzo, cuando en un sólo día subió desde los 97,98 dólares de la sesión previa hasta 101,42 dólares por barril.

Los analistas coincidían hoy en apuntar que si se mide por el cambio en dólares, la caída de hoy supone la mayor jamás registrada por los contratos de futuros más negociados del crudo de Texas en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El WTI, que el viernes pasado tocó los 113,93 dólares, su nivel más alto desde antes del estallido de la crisis económica, se ha depreciado en todas las jornadas de esta semana: el lunes perdió un 0,35 %; el martes, un 2,17 %; el miércoles, un 1,62 %, y este jueves, un 8,64 %.

El desplome de hoy se produjo después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciase que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en este país aumentó en 43.000 y se situó la semana pasada en 474.000, el nivel más alto en los últimos 9 meses.

El descenso del WTI se produjo además en un día en el que el dólar ganaba terreno ante otras divisas, principalmente ante el euro, que a esta hora se cambiaba por 1,4533 dólares, comparado con los 1,4832 de la jornada anterior.

La subida del dólar ante otras monedas hace menos atractivos los contratos de futuros de crudo y otras materias primas ya que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan más caros con un dólar fortalecido.

Fuente:ElCaribeCDN.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List