Un alto funcionario iraní aseguró hoy que el líder de la red fundamentalista islámica Al Qaeda, Osama Bin Laden, no fue asesinado por fuerzas especiales estadounidenses en su casa de Pakistán, sino que «murió hace tiempo de una enfermedad».



Así lo reveló el ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehí, quien aseguró que su país tiene «información fidedigna» de lo que afirma, según informa la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

«Tenemos información fidedigna de que Bin Laden murió hace ya un tiempo de una enfermedad», afirmó Moslehí.



«Si los aparatos de seguridad y de inteligencia de verdad han arrestado o asesinado a Bin Laden, por qué no muestran (su cadáver), por qué lo han tirado al mar», agregó.

Por tal razón, el funcionario conminó a Estados Unidos a que muestre el cadáver de Bin Laden, que según informó la Casa Blanca, fue lanzado al mar para evitar que su tumba se convirtiera en lugar de culto.

Estados Unidos también se negó a mostrar las imágenes del cuerpo sin vida del saudita, ya que en su opinión podría ser «hiriente y contraproducente».
De acuerdo con Moslehí, citado igualmente por la televisión estatal, la razón de no mostrar el cuerpo de Bin Laden reside en el deseo de Washington de «ensombrecer el despertar (islámico) de la región».

(Télam)

Fuente:Yahoo.es