El número de muertes que se registran en el país a causa de accidentes de transito supera las tres mil personas cada año, aseguró el coordinador académico de La Escuela Nacional de Educación Vial –ENEVIAL-, Licenciado Mateo Terrero.
Explicó el funcionario de –ENEVIAL- que las principales causas de los accidentes de transito obedecen al consumo de bebidas alcohólicas y la imprudencia de chóferes y conductores en calles y carreteras del país.



El coordinador académico de la –ENEVIAL-, Mateo Terrero, dijo sin embargo que en Republica Dominicana no existen metodologías confiables para recabar las estadísticas de los accidentados por parte de de las entidades responsables de esas tareas.

Mateo Terrero hizo el señalamiento mientras encabezaba en La Escuela de Educación vial –ENEVIAL- el inicio de la docencia a los chóferes participantes de la sexta promoción para conductores profesionales, dirigido a trabajadores del volante, procedentes de distintas entidades publicas, con el propósito de educarlos para reducir los accidentes de transito.



Reiteró su llamado a las centrales choferiles para que envíen sus chóferes a los programas de capacitación de –ENEVIAL- , y así contribuir con el objetivo de las autoridades que es evitar los accidentes y sus penosas consecuencias.

“Es bien sabido por nosotros que muchos de los accidentes de transito ocurren por las imprudencias que se cometen a diario, por lo que se precisa de hacer conciencia sobre el problema y acceder a este interesante programa de educación y seguridad vial”, señaló Terrero.

En la sexta promoción de conductores profesionales de –ENEVIAL- participan 120 chóferes de la –OMSA-, El –IDAC-, El –FONDET- y otras instituciones del Estado.

Fuente:diariodigital.com.do