El importante evento cultural del país desarrollará decenas de ponencias, incluyendo una conferencia con el escritor de varios bestsellers, Carlos Cuauhtémoc Sánchez

La XIV Feria Internacional del Libro, en su programación, ha incluido variadas actividades educativas, en las que participan destacados especialistas, investigadores y profesores.



Durante esta semana, el tradicional ciclo de Conferencias Magistrales que se desarrolla en las salas del Teatro Nacional, a las ocho de la noche, reunirá conferenciantes de Panamá, México y República Dominicana.

1)Este miércoles once, el escritor petromacorisano Fernando Pérez Memén expondrá sobre “La Santa Sede: primer Estado en reconocer la Independencia dominicana”.



El jueves doce, la panameña Rosa María Britton disertará el tema “Libres o cautivas ¿Cómo viven las mujeres la literatura? Mientras que el destacado escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez dictará la conferencia “La condición humana en la presente encrucijada. Retos y posibilidades”, el viernes 13.

Asimismo, en el pabellón Tribuna Libre “Héctor Amarante”, de la Cinemateca Dominicana, durante siete días se presentarán casi treinta encuentros con educadores de todos los niveles y áreas del saber. Estas actividades están auspiciadas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad Nacional Evangélica, Universidad Iberoamericana, la Organización Nacional de Estadísticas, el Grupo Proceso y Ciencia de la Espiritualidad, entre otros.

El Auditorio del Museo de Arte Moderno tiene una agenda cargada de conferencias dentro de las que destacan: Radio Vaticana: 80 Años llevando al mundo la voz de la paz y bien de la Iglesia; ¿Por qué y cómo comunica la iglesia? A la raíz de la comunicación, a cargo de Mons. Lucio Ruiz; Arte y fe: Benedicto XVI y los artistas. Los orígenes romanos de la iconografía Mariana, a cargo de Mons. Pasquale y Acbone; y la La vanguardia rusa a cargo de Elena Litvinenko.

El Pabellón de Autores Dominicanos y el Auditorio de Historia Natural también forman parte de los principales escenarios que brindarán al público la oportunidad de disfrutar de la participación de escritores nacionales e internacionales.