El tradicional pitido estridente que nos avisa por radio y televisión de desastres naturales tendrá pronto una versión más moderna en su teléfono celular. Se trata de un programa federal que pronto llegará a Nueva York. Juan Manuel Benítez de NY1 Noticias, presentó los detalles.
Con el sitio de World Trade Center como fondo, y acompañado de autoridades federales de emergencias y comunicaciones, el alcalde Bloomberg quiso anunciar un nuevo programa nacional de alertas.



«Un sistema que transmite avisos a todos los que están en una área a través del teléfono celular», dijo Bloomberg.

El celular, ese aparato que se ha convertido en indispensable para la gran mayoría, comenzará a recibir, vía mensaje de texto, alertas de desastres naturales o amenazas terroristas.



Las compañías telefónicas más importantes pondrán este programa en marcha a finales de año en Washington y Nueva York, y esperan cubrir todo el país a partir de abril de 2012.

«Hubiera sido bueno haber tenido algo así disponible el mes pasado, con los tornados en el Sur. Que las autoridades hubieran podido enviar alertas diciendo ‘ese tornado se está fortaleciendo, viene a tu ciudad, salgan de ahí ahora'», dijo Julius Genachowski, presidente de la Comisión Federal Comunicaciones.

A diferencia del sistema de alertas de la Ciudad, conocido como Notify, no habrá que inscribirse, ya que estos mensajes irán dirigidos a todos los celulares según su lugar geográfico en ese momento.

O sea, la alerta aparecería en su teléfono siempre y cuando se encontrara en la zona afectada.

Eso sí, sólo los nuevos modelos de teléfonos tendrán el chip necesario para recibir estos mensajes de texto.

Podrían pasar años hasta que todos los usuarios de celulares compren un modelo capacitado.

¿Habrá incentivos para el consumidor?

«Salvarte la vida», responde el Alcalde.

Fuente:ny1noticias.com